Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

domingo, 25 de mayo de 2008

"DESAFIO FREE FORM DEL CLUB DE LAS ARAÑAS"




Tremendo desafío el que nos puso el club de las arañas: “Técnica Free Form” si esta consiste en considerar a las lanas como una paleta de colores y al ganchillo como un pincel en menudo lío me encontraba ya que de pintora , surrealista y abstracta ni ostia …. Más la tenacidad juntada con las ganas de cumplir con las arañitas fue dando “Free Form” y llegue a una figura interesante que bien podría formar parte de un bolso. El resto son recortes de un pantalón usado de jean, ¿fanática del reciclado? … Si. ¿Para ser consecuente con el sentido ecológico siglo XXI? .. ¿Quizá porque formo parte de una generación en la que todo se guardaba por que algún día podía servir? como dice el artículo atribuido a Eduardo Galeano “ POR QUE TODAVIA NO ME COMPRE UN DVD” ( Galeano lo niega). O lo mas seguro es que forma parte de mi memoria convertir prendas que evidentemente ya cumplieron su función en graciosas cubiertas para licuadoras o televisores , prácticos coge ollas (que mas de una vez salvaron de una buena quemada) o útiles delantales de cocina y….…. A todo le daba su toque personal… un lindo y muchas veces estratégico bordado.
NOTA: Gracias a Matilde se que el artículo mencionado pertenece al Uruguayo Marciano Duràn

12 comentarios:

Matilde dijo...

Hola Cristina!
Te quedó preciosísimo el free form!
En encantó la idea de usar también el jean! yo también soy fanática del reciclado, hasta baberos he hecho con pantalones de jean viejos!!
Te cuento que en el club hay un paso a paso del punto gusanito, que se llama también Bullión, parece complicado pero en si es sencillito, avisame si lo podés entender y sinó escribime a mi mail que te explico mas !!!!Yolo aprendí de ese tutorial que mandé al club( con premiso de la autora)
Es como el punto rococó que se usa en bordado, lo conoces?
Bueno, ojalá te sirva y sinó vemos si puedo ayudarte, soy novata yo también porque es la primera vez que lo hago yo no tengo demasiada práctica.
Ah, el texto de Galeano y que como bien dices él niega, es de otro escritor uruguayo que se llama Marciano Durán !!!! Tiene varios libros publicados, todos muy buenos y muy graciosos, te lo recomiendo!!!
te dejo un saludo cariñoso desde USA,
FElicitaciones por tu trabajo free form!!!!! me encantó!!!!
Matilde

fabitolana dijo...

HOLA¡¡¡ SIMPLEMENTE DEJA FELICITARTE POR QUE LO HAS HECHO ESTA HERMOSO¡¡¡¡ BENDICIONES PARA TI UN BESO DESDE CHILE 5 REGION VILLA ALMEMANA

Cris dijo...

me encanto el bolso free form me gusta tanoq ue creoq ue mañano lo voy a usar je je je

Themis dijo...

Hola! Te quedó lindísimo y muy original!! muy bueno el detalle en jeans.
Me gustó tu blog, seguiré visitándote.
Para que la foto del free form sea publicada den el club de las arañas tenés que mandarla a clutejido@gmail.com no sé si ya lo hiciste pero te aviso por las dudas, ya que recién pasé por ahí y todavía no estaba publicada.
Cariños

penelope dijo...

Jo! Muchas gracias por explicar qué es exactamente el free form. Tenía mis sospechas pero me daba un poco de apuro preguntar. Si te sirve mi opinión me parece precioso.

Marina dijo...

Felicidades Cristina !! tu eres la que vas a ganar el Desafío de Mayo.Tu Free Form te quedó muy bien,a mi me gusta.Besos.

COYA dijo...

PRECIOSO AMIGA TU TRABAJO!!!!
Es innovador, alegre , etc....
ABRAZOS Y BESOSSSSS ARAÑITA!!!!!

Julita dijo...

Hola hechicera!!!!!!
Tu si que sabes hacer magia, bien por tu reciclado, por recuperar y dar otra oportunidad de vida a tus cosas, eso es magia, por que le permites sumar a su memoria ya de por si intensa muchas otras cosas aún por vivir, chévere por tu free form por ttodo el mundo que le falta descubrir pegadito a tu cintura, vamos hermanita a ganar para colgar de sus recuerdos una dorada medalla muchos muchos abrazos !!!!!!!! Julita!!!!!!!

Ángela dijo...

Saudando a las arañitas desde GAlicia.
Biquiños, Ángela

Abi dijo...

buenisimo el free form !!!
te felicito
nunca habia andado por aca
te encontrè paseando por la pagina de graciela
saludos
abi

Leydiana dijo...

Hola Cris:

Hermosa, sin palabras, tienes una imaginacion muy creativa. Me imagino que fue todo un desafio lo del FREE FORM pero valio la pena tu trabajo .

MTA. MARIA DE JESUS AGRAZ DE PAZ dijo...

HOLA CRISTINA. MIL FELICITACIONES POR EL BOLSO EN FREE FORM. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDES ORIENTAR UN POQUITIN. ME ACABO DE INSCRIBIR EN EL CLUB DE LAS ARAÑAS Y ACEPTE HACER EL DESAFIO DEL MES DE JUNIO, PERO NO SE A DONDE DEBO DE ENVIARLO CUANDO LO ACABE Y SI TENGO QUE ESPERARME HASTA EL 25 DE JUNIO O PUEDE SER ANTES. ¡ME PODRIAS AYUDAR? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y FELICIDES POR SER LA GANADORA DE MAYO.

SALUDOS