Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

miércoles, 1 de abril de 2009

MARCA-PÁGINAS PARA MI VIEJO





A mi viejo, lo tengo conmigo y lo disfrutaré por un tiempo, el que dure su tratamiénto médico en la Capital. Creció con el siglo como dice Piero y sin carnaval ni comparsa ha visto la llegada desde la energía eléctrica hasta los últimos descubrimientos que actualmente impresionan. 91 años, cuanta sabiduría encierran esos años?........ la descubro cuando se maravilla con el movimiento de las hojas de los árboles o el jugueteo de las aves en el jardín , aquel que mira desde lejos ya que no debe bajar escaleras. Aceptación y Adaptación?........ por supuesto , de otra forma no hubiera sobrevivido un feriado bancario que redujo el trabajo de toda su vida o la partida de quien fue su compañera por 61 años; ante esto se dedicó con pasión y vehemencia a su jardín, retomó a los 50 años y ahora como hobby el trabajo que abandonó para buscar mejores días y educar a siete hijos. La carpintería es su refugio, le permite no solo crear y elaborar los mas delicados muebles que con orgullo repite “ solo para mis hijos “, sino que le ofrece una suerte de meditación y ejercitación de su mente ya que calcula hasta el milímetro y como buen trabajador de la madera graduado en la escuela de artes solo se conforma con la perfección. Ante el reposo forzado y lejos de su casa ahora la lectura es su pasión, lee con avidez y sin descanso como si de eso dependiera toda su existencia
( o acaso es así?) y con una sonrisa que muestra casi todos sus dientes ante la insistencia de que descance un rato ......

¡y que mas puedo hacer!


NOTA: PARA ESTE MARATON DE LECTURAS LE ELABORE ESTE MARCA-PAGINAS TEJIDO AL CROCHET EN ENCAJE DE BRUJAS ,LES GUSTA? . HAY OTROS PROYECTOS PERO POR EL MOMENTO ESTAN EN ESPERA

18 comentarios:

SOFIASOL dijo...

Que bueno que puedas aprovechar de tu viejo, te envidio con la mas sana envidia de mi corazon....disfrutalo mucho!

Themis dijo...

Muy lindo marcapáginas!
Que maravilla, más de 90 años! Decile a tu papá que desde Estocolmo le mando mis saludos.
Cariños

Anónimo dijo...

Me alegro que este tan bien y que disfrute de todo con tanta pasión,El marca paginas te quedó muy bonito. Besicos

quelu74 dijo...

Cris!!! Qué privilegio tenés!!! A disfrutarlo a full, lo "demás" puede esperar. Muy lindo el marcapáginas. Un Abrazote. Chuicks. Ra.

Unknown dijo...

Cristina , es una maravilla contar con tu padre, que pueda viajar a traves de los libros a otros mundos imaginarios, mis respetos a un hombre sabio.
Volvi a la internet, en la medida de lo posible visitare a todas quienes estubieron presente en mi ausencia.
Gracias por las visitas.
!!kiss !!

Unknown dijo...

...huyyyyy, me olvide de preguntar si tienes las navetas para aprender frivolite? .......jejejejejejeje


!!muack !!

Miep dijo...

Que hermoso señalador amigaaa!!! y cuanto me alegra que sea para el viejito, que lindo post, una cosa mas de vos para los que te queremos, y sabes que tengo una noticia, pues voy a hacer otro sorteo el viernes para una cuarta amiguita, ya te estoy anotando porque ya me diste tu abrazo, te mando un besote amiga, te quiero mucho!

Miep dijo...

aaaaaaaaaaaaa!!! con que Zitaaaaa no me visitaaaa mas ahhhhhh!!!! ZITA!, mira que voy pa tu tierra en unos dias y te voy a encontraaaaar, jajajajaja, besos para esa ingrata linda!

Unknown dijo...

amiga, puedes ver mis videos en you tube, muestro navetas artesanales (hechas en casa)
Aqui un link para que llegues a ellos
www.youtube.com/watch?v=vM08dULKLbo
si no te resulta el enlace buscalo por este titulo:
tatting frivolite second part
Mi nik en youtube es zitaa50, no se porque no admitio mi nik,zita, cuando me inscribi, espero que los veas, hay uno que indica como colocar las manos e hilos.
Que pases un fin de semana en Paz y recogimiento junto a quienes amas.
!!kiss !!

Anónimo dijo...

Este marcador me encantó!!!

Mi amiga ecuatoriana, muchas gracias por los saludos para mi mami.

Querida Cristina, te deseo

¡¡¡FELICES PASCUAS !!!

Besitos de Eli

Cositasconmesh dijo...

Hola criti ten un precioso fin de semana santo al lado de los tuyos y que lindas palabras hacia tu papá ,es un roble ,me hiciste extrañar al mio que esta lejitos y que solo hablo por telefono cada semana :)
te dejo un Abrazito
Mesh :)

Themis dijo...

Hola! Que pasen un muy lindo domingo de pascuas.
Cariños (también para tu papá)

Vicky dijo...

Hola Cristina, que bueno que tu papà llegue a esa edad y este bien de salud, el mio esta en los 87, lo tengo en casa y no esta tan bien de salud, a pesar de las preocupaciones siempre da tranquilidad poderlos mirar a nuestro lado, Ah¡¡ olvidaba decirte que cuando gustes y pasas por Piura me avisas, un abrazo amiga cariños

SabriIsabel dijo...

Que lindo todo lo que decis de tu papá!Se nota muchisimo tu amor y admiración hacia él!!Que lindo que lo puedas disfrutar!
Gracias por estar!!!!!!

La Pinturitas dijo...

Qué suerte poder tener a tu padre, y que a su edad siga tan activo! Todo lo que puede aportar y transmitir...
Me encanta el marcapáginas, pero no esperes que por tenerlo tu padre haga un alto, que siga leyendo de una tirada como hago yo, nunca sabremos si la vida nos va en ello.
Muchos saludos a los dos!

Cristina dijo...

Hola tocaya. yo también soy Cristina, me emocionó mucho tu relato, yo también tuve la suerte de cuidar de mi papi algunos meses, luego de perder a mi mamá ,pero a los cuatro meses él también se fue, no pude no pensar en él. sos una privilegiada en tenerlo. Felicitaciones por tu señalador. Cariñós. Cristi

Anónimo dijo...

La de veces que he pasado por este post y la de veces que me he fijado en las manos de ebanista de tu padre... ¡y no lo había dejado por escrito!...
¡Son bellisimas! Paradas en la página 118-119 de ¿"El Túnel? y contrastando con el hilito brillante del marcapáginas. Sí. Me gusta la uña rota del pulgar derecho. Seguro que la segueta le hizo un feo. Definitivamente: Me gusta el proyecto para el Maratón de lectura! :)

TESOROS. dijo...

Amiga que fortuna la tuya, tener a tu papá, el mio se fue hace 20 años y aún lo extraño. Te dejo un beso enorme y dile a tu papi que me encantaría conocerlo y que le mando un abrazo bien apretado.