Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

jueves, 17 de julio de 2008

SACO CORTO EN PUNTO GARBANZO



Por fin.........lo acabé, después de un tejido frenético y urgente cada una de las partes que compone este saco tuvieron que esperar varios meses para ser cosidas ... ¿CUAL ES EL MOTIVO ?.. se preguntarán al igual que yo; tal vez padezco algún sindrome , ni bien empiezo un proyecto ya tengo en mente otro u otros , aquí los que están en espera:

Saco calado color mandarina

Abrigo en polar color rosado para "Manu"( mi mascota )

Guantes sin dedos color azul cardenal (combinan con la bufanda motas)

12 Angeles Navideños colores rojo y blanco

Puntillas para 6 individuales con sus servilletas.............¿ Fin de la lista?... tal vez



Luego de este examen de conciencia por fin mi saquito:



"Saco corto en punto Garbanzo" color azul petrolizado, aquí los moldes , el cuerpo tiene la trama del famoso garbanzo en dos agujas.

PUNTO GARBANZO:
Sobre una cantidad de puntos múltiplo de 3+ 2 puntos de borde
Se repite un diagrama de cuatro vueltas.
Vueltas 1 y 3: todo al revés.
Vuelta 2: *tejer tres veces el primer punto (1 derecho, 1 revés y 1 derecho), tres puntos juntos al revés* , repetir de * a * .
Vuelta 4: *tres puntos juntos al revés, tejer tres veces el siguiente punto (1 derecho, 1 revés y 1 derecho, repetir de * a *
Volver a repetir el esquema.
El cuello que aparenta ser un un smokin lo realize a crochet, y simplemente son puentes de 5 cadenas y un medio punto.

8 comentarios:

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Cristina gracias por tu comentario en mi blog.Te diré que este Saco te quedó muy lindo a pesar de que no lo terminastes tan rápido.Sabes que yo tambien padezco de ese síndrome, que quiero hacer tantas cosas a la vez que no termino nada a tiempo,así que no preocupes que no eres la única y gracias por poner las explicaciones ya que me gustó mucho el punto.Recibe un abrazo cariñoso.

Vicky dijo...

Hola Cristina, jaja siiii, discculpame amiga, escribir a la vez a las amigas a veces hace que abra la ventana equivocada y escriba en ella confundiendome, jajaa, pero además pedi disculpas y no me traje el coment jjajaja, lo deje y felizmente lo viste, era para ti, un abrazo
Vicky

Sabaal dijo...

Qué cosa mas hermosa!!! hasta que leí el patron pensé que estaba hecho a crochet. ¡¡¡Yo quiero uno asi!!! ^^

Por cierto, gracias por visitarme. No habia podido responderte por falta de tiempo. pásate de nuevo que te tengo un premio. Por cierto, tambien tus fotos de puesta de sol estan preciosas.

Anónimo dijo...

hola me encanto tu blog y que bonito te salio el sueter con punto garbanzo,he tratado de hacer este punto pero no me sale, a la hora que lo estoy haciendo se disminuyen los puntos y no entiendo donde van las lazadas en las instrucciones del punto no las marca.

te agradeceria mucho si me pudieras explicar el punto garbanzo, he preguntado en varios blogs y no me han sabido responder.


que tengas bonito dia, bye.......

1º vuelta al revés.
2ª vuelta: 1 punto derecho(orillo), *3 puntos juntos del revés, del punto siguiente, sacar 3 puntos(1derecho, 1revés, 1 derecho)*. Repetir siempre de * a *, y terminar con un punto derecho(orillo).
3ª vuelta del revés.
4ª vuelta: 1punto derecho(orillo),*del siguiente punto sacar 3 puntos (1derecho,1revés,1derecho), 3 puntos juntos del revés.* Repetir de * a * toda la vuelta y terminar con un punto derecho(orillo).

Anónimo dijo...

aqui te dejo mi correo para que me expliques el punto garbanzo.

akuariolife@hotmail.com

ADRI dijo...

´Me encantó el saco en punto garbanzo!! Te quedó precioso. Te mando la dirección de mi blog (me dió un trabajo bárbaro hacerlo), pero de a poco voy a ir aprendiendo.
Creo que todavía no sale en Internet.
http://adrianaemilce22gmailcom.blogspot.com/2009/08/pulover-lavanda.html
BESOS!! La explicación del punto garbanzo, me viene al pelo!!! Me lo había enseñado mi mamá, pero no lo recordaba.

ëk dijo...

JAJAJA...CRE K YO TB SUFRO DEL MISMO SINDROME PK, TENGO TANTAS COSAS EN MI CABEZA..K BUENOO LO UNICO K ME FALTA ES TIEMPOO..PERO FELICITACIONES POR TODOOO

artemisa dijo...

me encanta ojala supiera hacer ese saco como tu me podrías mandar el patrón de las partes gracias