Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

miércoles, 18 de junio de 2008

BUFANDA "MOTAS"



He tenido abandonado el tejido; el trabajo y el tiempo dedicado a cambiarle de look a mi blog me han tenido super ocupada y en mas de un lío y un susto me he metido al querer hacerlo.
Visitando los blogs de las arañitas hay muchos proyectos interesantes que me gustaría emprender y de tan lindos no se con cual quedarme me la paso visita y visita y no me decido, mientras pasa este periodo de indecisión me puse a tejer una bufanda .

AGUJAS : unas gorditas 14
HILADO : mezcle dos lanas una lisa y una de motitas multicolor ( con el objeto de que rinda el material)
TRAMA: Tomar doce puntos (para esta trama si o si deben ser multiplos de tres) y se tejen así:
Hileras impares un derecho una lazada, Hileras pares tomo un punto de la aguja izquierda suelto la lazada y lo paso a la aguja derecha, tomo otro y hago lo mismo y luego otro , los tres que tome y safe la lazada los regreso a la aguja izquierda y los tomo juntos en un derecho , sin sacar el punto ahí mismo hago un revez y un derecho ,tomo el siguiente grupo de tres y repito... aunque las motas no permiten que la trama luzca todo su esplendor esta da un efecto interesante.

Aquí les pongo una foto de mi bufanda en elaboración que espero terminarla pronto.

4 comentarios:

ANDREA dijo...

amiga tengo dudas con la bufanda cuandices tomas 3 sin tejer osea tomas el 1 punto que esta en reves la lazada y el 2 pto reves, despues de ese pto sueltas la lazada o no?
y donde dices los tomo juntos una vez mas al derecho luego al re ves y denuevo al derecho me perdi me lo explicas mas claramente plissssss lo otro cuanto ptos son?
y cuantas lazadas sueltas gracias

VIVI dijo...

Hola pase a conocer tu blog,esta muy lindo.Tambien soy del club.Un beso y muy linda te va quedando la bufanda.Cariños desde Uruguay

SOFIASOL dijo...

Cristina: conozco poco de Ecuador, pero me gusta mucho toda latinoamerica. Vivo en el sur del país aunque soy de Rosario, provincia de Santa Fe (cuna de la bandera, que casualmente hoy se festeja su dia). Si no nos cruzamos en ningun intercambio sería muy buena idea organizar un "mini intercambio" entre nosotras, para conocernos mejor.
Besos desde el sur de Argentina, donde hoy hace muuucho frio!

SOFIASOL dijo...

Me encanta que hayas aceptado!!!
Feliz fin de semana!!! nos estamos poniedno en contacto!