Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

sábado, 14 de junio de 2008

"MAS...................DE LO MISMO"




La noche de ayer acudí junto con mis alumnos al legendario y renovado teatro México del Sur de Quito, gracias a una gentil invitación de Julio Bueno. Momentos mágicos , como me hubiera gustado fotografiarlos: la caminata en la penumbra bordeando las rieles centenarias del tren; caritas sorprendidas cuando al tenerlos encolumnados observaron cajas enormes y demás elementos de logística ; miradas inquisitivas cuando de diez en diez los hacían entrar y recomendaban, no chicles, no caramelos, no levantarse, no tomar agua; sorpresa cuando hicieron las llamadas con una voz casi sepulcral; o grabar el momento cuando Patricia la vocalista del grupo anunció que iba a cantar un bolero uno de ellos susurro mejor que cante una de… “Aventura” o cuando la misma tomaba un sorbo de agua otro dijo… “no dijeron que agua no”.
Ya en la oscuridad de la presentación difícil saber que pasaba por sus cabezas y sus corazones pero es seguro que algo impactó, que algo nuevo conocieron, que algo aprendieron. Como no hacerlo con la impecable presentación de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza o la sentida música de “Quimera” en medio de un escenario maravilloso, iluminación magistral, sonido impecable y grandiosos efectos de luz . Y cuando la música fue ecuatoriana como pasillos o albazos de pronto……. la recordaron en otros sitios... alguna fiesta o ... su barrio y a mas de uno tal vez le recordó su ... pueblo o su ... comunidad.

3 comentarios:

SabriIsabel dijo...

Que linda Experiencia sobretodo para los chicos que quizas sea la unica oportunidad que tengan de vivir algo así.Yo recuerdo mis excursiones a Capital con la escuela y conocer lugares que quizas nunca volvería a pasar!!!Que bueno amiga que vos tambien lo disfrutaste!!!

Vicky dijo...

Hola Cristina, que buena labor haces con tus alumnos, es tan dificil ahora encontrar maestras como tú, felicitaciones y que bella experiencia dejas para ellos cariños amiga hasta pronto
vicky

Leydiana dijo...

Hola Crsitina:
Se ve que eres una excelente docente, no saben los alumnos la suerte de tenerte. Felicitaciones!!!!!!