Sin salir de la puerta se conoce el mundo

Sin mirar por la ventana se ven los caminos del cielo. Cuanto más lejos se sale, menos se aprende”.

LAO TZE

martes, 28 de octubre de 2008

EN BASTIDOR....

En bastidor triangular ,Chal café .....


Este impactante rosado....


En bastidor cuadrado, me anime a este cuadrille:






LO QUE ME LLEVO A UN ACERTIJO Y MAS DE UNA DUDA SOBRE SI LO HICE BIEN, S.O.S A LAS EXPERTAS:
Si el bastidor tiene 36 clavos por lado , supuse que si tomaba 6 de cada color , me quedarían franjas de igual tamaño.....por que al final me quedan 5?
y por supuesto la franja final no quedó del mismo tamaño.
Existe algún error?...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Crisssssss
No desesperes, como el final siempre tiene que quedar nº impar, tienes que sacar la cuenta antes de empezar a trabajar, para no tener sorpresas de este tipò, por ejemplo en este caso , podias haber hecho cuadros de 9, o de 6 y 3, siempre tienes que contar que el último tiene que ser impar.
Espero que esto te ayude en algo y me cuentes.
Besos grandes de Eli

stella dijo...

TAL Y COMO DICE ELI,JAJAJ,MIRA POR AHI SIN TANTA TÉCNICA ES LO QUE POR INTUICION YO HAGO,CUENTO Y MARCO LOS CLAVOS ANTES DE EMPEZAR,TENIENDO EN CTA ES VERDAD QUE EL FINAL ES IMPAR!
CRIS MUCHA SUERTE Y MIL GRACIAS POR VISITAR MI PAGINA.

Cata dijo...

Hola Cristina.. Gracias por tu visita (espero continuen) te cuento que yo se trabajar en telar maria, realmente nunca hice nada en bastidor. Pero veo que te respondió Stella que es una genia en el tema.
Un beso grande!!

Patricia Fuentes Thj. dijo...

Hola Cristina
En base a mi poca experiencia en el telar cuadrado, me sumo a los comentarios anteriores.
Gracias por visitar mi blog, y tu blog es precioso, lo agregare a mis favoritos.
Cariños desde Chile
Pachy

Anónimo dijo...

Menuda maravilla que envidia me da me encantan los bastidores y los telares,jajaja y me encanta todo tipo de pañuelos, foulares, bufandas tengo un monton y siempre me parece poco el color tu misma me gustan todos, pero si te ayuda los morados, naranjas y verdes son mis favoritos.

TESOROS. dijo...

Hola tocaya!!!!. Gracias por tu visita y me gusta mucho el bastidor, te quedo lindo el trabajo!!!!!!. Besitos

Penélope dijo...

¡Precioso! ¡Qué cosas tan bonitas se hacen sólo con madera, clavos, lana y cariño!. Besos.

Deco fiestas dijo...

Ups! no tengo ni idea si hay algun error. Me parece muy dificil lo del bastidor, pero debe quedar precioso. Saludos. Gracias por visitarme.

anamarin dijo...

Hola vengo del club apasionadas, no te puedo ayudar nunca he hecho nada de este tipo. Pero felicitarte por los que vi acabados, el rosa es precioso.

Paola dijo...

los chales estan muy bonitos, te han quedado estupendos, lo del bastidor cuadrado ni idea....

Besitos y buena semana

Vicky dijo...

Hola Cristina, a mi me gustan todos como estan, el rosa esta precioso amiga,poco puedo decir ya que nunca hice telar ni bastidor, felicitaciones, un abrazo

Unknown dijo...

Hace tiempo no venia por aqui y miren con lo que me encuentro, a mi me parece maravilloso, si tiene un error, este no se nota.
Saludos para ti.
!!kiss !!

La Pinturitas dijo...

Cómo me gustan los telares, ése es otro de mis UFOS. Espero que cuando me de por ahí tenga tanto acierto como tú.

SUSANA dijo...

hola Cristina:
gracias por visitar mi blog,no trabajé nunca en bastidor cuadrado ,hice unos tapices pero el bastidor sólo tenía dos hileras de clavos arriba y abajo,pero veo que la primer respuesta es la que yo seguiria .El bastidor que me preguntaste tiene dos metros de base y cada lado mide un metro treinta,los clavos estan puestos en la base a 1cm.de distancia y en los laterales 1,3cm.si tenes alguna otra duda no dejes de escribirme ,no soy experta pero en lo que pueda ayudarte lo haré.
un beso.

Osvaldo dijo...

Tal como te dice elida sigue esas instrucciones calcula los cuadros por los clavos y prorrateas para que te cuadreny cuando te salga el primero marcas los clavos o al lado y asi podras tner el patron siempre que este bien chauuuu

Themis dijo...

Que preciosos chales!! Me gustaron los colores y como quedan medio caladitos. Muy lindo también el cuadrillé, como vas avanzando.
Cariños

Cositasconmesh dijo...

orale amiga que monadas estasn haciendo bello bello ese chal :)
tenn bonito fin de semana
mesh :)

ANANDA dijo...

Hola tocaya como decimos aqui, de Cristina a cristina.quiero agradecer tus elogios hacia mis trabajos, el premio que me otorgaron ya que fue muchisima sorpresa para mi,No sabia nada,Lo disfrute muchisimo y encantada si quieres tomar cursos via internet.Enviame correo personal a zaoka52@hotmail.com
besos Cristina